NOTA: Como recomendación la docente titular me dijo que la hoja la podía reducir para no hacer tan tediosa la actividad y que los alumnos no perdieran tan rápido el interés.
![]() |
ESCUELA NORMAL DE CUAUTITLÁN IZCALLI
“Educar
para la verdad, la belleza y la justicia social”
Licenciatura en Educación Preescolar
|
|||||||||
Datos
generales
|
Docente en formación:
González Lozano Ilse Abigail
|
Grado y grupo:
3°C
|
Número de alumnos: 23
|
Fecha:
|
||||||
Sesión
|
Situación
didáctica “ Técnica del puntillismo ”
|
|||||||||
Propósito
|
Potenciar en las niñas y los niños la
sensibilidad, la iniciativa, la curiosidad, la espontaneidad, la imaginación,
el gusto estético y la creación mediante experiencias que propicien la
expresión personal a partir de distintos lenguajes, así como el desarrollo de
las capacidades necesarias para la interpretación y apreciación de
producciones artísticas.
|
Campo formativo
|
Expresión Y Apreciación De Artísticas
|
|||||||
Aspecto/competencia
|
Aspecto: Expresión
y apreciación visual
Competencia
que se favorece: Expresa ideas, sentimientos y fantasías
mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas y
materiales variados.
|
Aprendizaje Esperado
|
Experimenta con materiales, herramientas y
técnicas de la expresión plástica, como acuarela, pintura dactilar, acrílico,
collage, crayones de cera.
|
|||||||
Transversalidad:
La situación se vincula con los campos
formativos de Lenguaje y comunicación.
|
||||||||||
Contenido científico:
El Puntillismo es un estilo de manualidad o técnica que se utiliza
en diferentes carreras como el diseño
gráfico y en las artes., es una técnica pictórica que consiste en la
obtención de las gamas cromáticas mediante la aplicación de puntos o rasgos
yuxtapuestos de colores planos y que mirados desde cierta distancia producen
la adecuada mezcla óptima que define la imagen. Mezcla óptima que define la
imagen.
|
||||||||||
Secuencia
de aprendizaje
|
||||||||||
Objetivo
|
Utilizar diferentes representaciones
y expresiones artísticas e iniciarse en la construcción de propuestas
visuales y audiovisuales
|
|||||||||
Intervención
didáctica
|
Recursos
didácticos
|
|||||||||
Maestro
|
||||||||||
Inicio:
Pase
de lista contando a los alumnos, colocación de la fecha en el pizarrón.
Empieza
exponiendo a los niños la técnica del
puntillismo. Pregunta a los alumnos que es lo que saben
del arte y cada alumno explica.
Les
platico a los niños muy poco acerca de que es el puntillismo y les muestro
algunos ejemplos.
|
|
|||||||||
Desarrollo:
Les
enseñare dibujando una imagen sobre la pizarra y que ellos sigan tus pasos.
Proporcionaré
la imagen de una rana.
Muestra
que deben hacer muchos pequeños puntos dentro del dibujo de la rana.
|
·
Colores
o lápiz
·
Hojas
impresas
·
Pinceles
|
|||||||||
Cierre:
Cada
uno de los alumnos mostrara su trabajo afuera del salón para que lo vean los
papas.
Se
les preguntara a los infantes:
¿Les
gusto la actividad?
¿Fue
fácil o difícil?
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario